jueves, 28 de enero de 2016

Ejercicio 9 : la entrevista


    Hoy le haré una entrevista a mi abuela Josefina que me ha enseñado muchas de las cosas que sé de cocina.                                                                                                                                          
  1. Mencía: ¿Quién te ha enseñado a cocinar?                                                                                                                                                                                                             Josefína: Enseñarme exáctamente no se ha puesto nadie a eneñarme yo he aprendido de ver a mi madre cocinar porque hacía muy buena cocina y me gustaba a mi ponerme con ella y ella me explicaba como se hacía y así salió un poco mi afición a la cocina.
  2. Mencía: ¿Con que edad empezaste a cocinar?                                                                                                                                                                                                             Josefína: Bueno, cocinar de muy pequeña no, porque mi madre era la que guisaba pero jovencita si empecé, sobre todo le ayudaba a los postres, a las torrijas, a las galletas...
  3. Mencía: ¿Cuál es tu mejor plato?                                                                                                                                                                                                                                   Josefína: Mi mejor plato eso lo tendrían que decir los que comen pero creo que el mejor plato que hago, hago varios que me salen muy bien la sopa de albondigas me sale muy bien y tambien el cordero al horno me sale muy bueno.
  4. Mencía: ¿Qué tipo de cocina te gusta más la tradicional o la moderna?                                                                                                                                                                   Josefína: La tradicional quizás, porque la moderna le encuentro que usa muchas mantequillas y la mantequilla no me gusta en la cocina.
  5. Mencía: ¿Te gusta la repostería?                                                                                                                                                                                                                     Josefína: Sí, la repostería me gusta pero es muy entretenida pero también es muy creativa a la vez.
  6. Mencía: ¿Cuál es tu postre favorito?                                                                                                                                                                                                                         Josefína: Mi postre favorito puede ser un flan que hago pero que es muy sencillo, pero gusta a todos mucho es un flan  combinado con un poco de base de tarta aunque es con galleta pero sale muy bueno tambien tengo otro postre, pero es muy simple una macedonia hago una macedonia riquísima quse eso gusta a toda la familia.
  7. Mencía: ¿Lo que cocinas lo has aprendido de personas o de recetas?                                                                                                                                                                     Josefína: Pues algunas cosas son de recetas pero tengo una cosa qncue le cojo un poco de receta, otro poco de lo que he oído a lo mejor de dos recetas yo me las combino y les doy un toque personal.
  8. Mencía: ¿Te gustan las comidas de otros países?                                                                                                                                                                                                         Josefína: De otros países, he estado en muchos países de Europa y todas tienen un defecto la mantequilla todo lo hacen con mantequilla y yo todo lo hago con aceite de oliva y hay una diferencia tremenda.
  9. Mencía: ¿Te gusta darle a tus recetas un toque especial?                                                                                                                                                                                         Josefína: Si les doy un toque mío porque hay veces que comen algo que yo hago y  me dicen ¿que le has puesto?, ¿qué le has hecho? que tiene un sabor tiene un algo que es ese toque que les doy yo de la experiencia, de los años.
  10. Mencía: ¿Qué tipo de comida te gusta más?                                                                                                                                                                                                       Josefína: Me gustan las carnes pero una bien hecha y verduras también qué además son muy sanas, aunque el pescado tampoco me disgusta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario