miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mantecados de canela

INGREDIENTES:

500 g de harina
1/4 de aceite de oliva
150 g de azúcar
Ralladura de un limón
Un puñado de sésamo y una cucharita de canela para la masa
Sésamo y canela para espolvorear por encima

PREPARACIÓN:

  1. Primero batimos el aceite y el azúcar sin dejar de batir, después la ralladura de limón, el puñado de sésamo, una cucharada de canela y la harina.
  2. Amasamos la masa con las manos hasta  que quede una masa manejable.
  3. Hacemos unas especies de bolitas y le echamos el sésamo y la canela
  4. Los metemos en el horno a 160º C durante mas o menos 20 minutos, hasta que esten tostados pero no mucho.
  5. Los sacamos y los dejamos enfriar y listos para comer.

4 comentarios:

  1. Hola Mencia he hecho uno Mantecados gracias a tu receta, me han salido un poco desastrosos pero, me he divertido haciéndolos. Haz mas entradas como estas que me divierto mucho.
    Un saludo Ángel

    ResponderEliminar
  2. Hola Mencía. Yo nunca me como los mantecados de canela de las cajas de mantecados, pero gracias a tu receta he probado uno y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Con esto de la navidad viene muy bien lo de los mantecados para no tener que comprarlos.

    ResponderEliminar
  4. que pinta tiene, tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar