viernes, 9 de octubre de 2015

Ejercicio 1-Tarta de iglú

Aquí os dejo una receta que a mi me encanta hacerla, os divertiréis haciéndola.
Ingredientes: 4 huevos, 120 g de azúcar, 1 sobre de azúcar avainillado, 75 g de harina, 50 g de maicena, 1 pizca de levadura en polvo, mantequilla, para untar, azúcar, para espolvorear. Para el relleno: 300 g de chocolate negro, 300 ml de nata para montar, Preparación: precalienta el horno a 200ºC.Untar la bandeja del horno con mantequilla y fórrala con papel vegetal. Para preparar el bizcocho, batir los huevos con 4 cucharadas de agua caliente hasta que espumen. Sin dejar de batir, echar el azúcar y el azúcar avainillado. En un cuenco aparte, mezclar la harina con la maicena y la levadura incorporarla con suavidad a la crema de huevo. Estender la pasta en la bandeja del horno hasta obtener 1 cm de grosor y deje el bizcocho en el horno de 10 a 15 minutos. Lo sacamos del Para adornar: fondant blanco, marrón, negro y naranja. Extienda el fondant blanco en una lámina fina y le imprimimos un estampado de ladrillos con una lámina de textura. Cubra con ello el iglú y la entrada. Para hacer la puerta, extienda el fondant marrón y imprimimos el estampado de madera con una lámina de textura. Corte un círculo del diámetro de la puerta, lo colocamos y recortamos la parte que sobra. Para confeccionar la escalera, cortamos tiras de fondant marrón y lo colocamos sobre la cúpula. Para hacer los pingüinos, modelamos los cuerpos con fondant negro. Pegamos un trozo ovalado de fondant blanco para hacerles las barrigas. Con fondant naranja, formamos los los picos y las patas y lo unimos a los cuerpos. Le hacemos los ojos con fondant negro y blanco y lo pegamos en las caras. Repartimos los pingüinos por la tarta. Con fondant blanco, hacemos unos copos y recortamos cristales de nieve con cortapastas de distintos tamaños para terminar de adornar la tarta.
horno y lo desmoldamos sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar. Para preparar el relleno, calentar la nata sin que hierva, trozear el chocolate e incorporar. Remover con suavidad, y dejar enfriar, antes de usarlo. Forrre un molde abombado(0 24cm)con film transparente. Recorte un círculo del bizcocho del diámetro del molde. Corte el resto en tiras y trocitos y rellene el molde con ellos (reserve los recortes). Después, extienda el relleno por encima y alíselo. Añada el círculo de bizcocho y presiónelo. Refrigeramos la tarta alrededor de 1 hora y, a continuación,la desmoldamos en un plato llano. Con los recortes del bizcocho, haga la entrada del iglú y la pegamos a la cúpula(si no tuviera suficiente, amase el que tenga con mazapán).

5 comentarios:

  1. Hola Mencía, me encanta tú idea del iglú creo que me voy a poner a hacer la tarta.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que has publicado tiene una pinta buenísima. Me encantaría que ya que tenemos aquí las navidades dieras algunas ideas de postres para esta fechas. Al estar de vacaciones aprovecharé para hacer algo de repostería.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mencía,mi madre me dice que prepare algo de postre para la noche buena.¿Tú me podrías a ayudar con alguna receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo para nochebuena suelo hacer unas galletas de canela con formas de arbol de navidad mucheco de jengibre etc voy a intentar colgarla en el blog

      Eliminar
    2. yo para nochebuena suelo hacer unas galletas de canela con formas de arbol de navidad mucheco de jengibre etc voy a intentar colgarla en el blog

      Eliminar